Nuestra historia



  • school
    Primavera 2015

    La semilla del proyecto de Walden Medical germina en un encuentro informal entre dos de los fundadores, Miguel López y Pedro Bermejo. Pedro sugiere el gran potencial clínico de la estimulación nerviosa no invasive para el tratamiento de patologías neurológicas y Miguel, con experiencia en el campo de la neurociencia y espíritu emprendedor, decide profundizar en la idea.
    Unos meses después, Iñaki Larraya se une al equipo de Walden como una figura clave para definir la nueva visión de Walden Medical como una empresa científica y que a su vez explota el potencial de las tecnologías móviles.

  • hearing
    Abril 2016

    Después de más de un año de investigación se constituye como empresa Walden Medical Neuro Digital Therapies, S.L. con su sede central en el Principado de Asturias, lugar de nacimiento del Dr. Severo Ochoa, Premio Nobel de 1959 en Fisiología y Medicina, con el inestimable apoyo del Ayuntamiento de Gijón.

  • school
    Junio 2016

    Walden Medical obtiene su primer galardón de manos del Ayuntamiento de Gijón a la mejor iniciativa empresarial.

  • group_work
    Julio 2016

    Se establecen alianzas con universidades, investigadores y profesionales clínicos de prestigio internacional. Se constituye un Consejo Asesor del que forman parte el Dr. José Antonio Vega (Catedrático de Anatomía en la Universidad de Oviedo, España), la Dra. Carmen Sandi (Directora del Brain Mind Institute, EPFL, Lausana, Suiza) y el Dr. Jaime Chamorro (Jefe de la Unidad de Ansiedad del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Madrid, España).

  • euro_symbol
    Octubre 2016

    La Comisión Europea concede a Walden Medical el sello de excelencia en el marco del programa de investigación e innovación Horizonte 2020. El reconocimiento es el resultado de una exhaustiva evaluación del proyecto por parte de un panel internacional de expertos independientes en eHealth.

  • school
    Noviembre 2016

    Walden Medical es premiada por el programa Emprede de RTVE, como la mejor Idea Innovadora

  • computer
    Diciembre 2016

    Walden Medical incorpora a su primer trabajador en plantilla, Pelayo Rodríguez, como Ingeniero de Software, en su apuesta por el crecimiento de la compañía y la creación de empleado cualificado.

  • work
    Enero 2017

    Walden Medical incorpora a su accionariado al Dr. Jaime Chamorro, Psiquiatra de la Fundación Jiménez Díaz, y a Iván de la Calle, CEO de la empresa BAROCA BIG DATA S.L, empresa experta en el análisis de datos en el sector salud, como parte de su estrategia de internalización de talento, tanto en el ámbito clínico como en el tecnológico.

    Igualmente, en enero de 2017, el Dr. Enrique Baca, Jefe del Servicio de Psiquiatria de la Fundación Jiménez Díaz se incorpora al Comité Asesor de Walden Medical.

  • group_add
    Marzo 2017

    Se incorpora al comité asesor el Dr. Ignacio García de Gurtubay como asesor médico. El Dr. García de Gurtubay es Jefe de Sección de Neurofisiología Clínica y de la Unidad del Sueño, del Complejo Hospitalario de Navarra. También es profesor del Máster de Ingeniería Biomédica de la Universidad Pública de Navarra, miembro del grupo de trabajo Medical Technologies Assessment de la Internacional Federation of Clinical Neurophysiology (IFCN) e investigador de Navarrabiomed - Fundación Miguel Servet del Servicio Navarro de Salud (SNS). Con esta incorporación Walden refuerza su capacidad de validación neurofisiológica de su tecnología.